Novedades

Esta mañana nuestra compañera de la Colectiva Natalia Belmont fue entrevistada en Radio Gráfica. Allí explicó que “como trabajadoras del MPD esta campaña del miedo nos sorprendió trabajando, porque se continúa trabajando, y velando en muchos casos porque las personas puedan acceder al resguardo de su salud. Hay que entender que dentro de las cárceles hay muchas personas que están en riesgo. Si en las cárceles se detona esta pandemia, esto va a afectar no solo a las personas privadas de la libertad sino a toda la sociedad. Desactivar lo que puede ser un contacto masivo en cárceles es proteger a toda la sociedad, y esto es entender también que las personas privadas de la libertad forman parte de la sociedad”

Además, Natalia se refirió a las noticias falsas que se difundieron durante los últimos días y contó cómo la Colectiva de Trabajadoras del MPD abordó esta situación. También destacó el trabajo de nuestras compañeras Lucía Montenegro y Sofía Lanzilotta, quienes junto con otras mujeres crearon “Desarmando”, una iniciativa que reúne material para brindar información real sobre los casos que circulan en los medios de comunicación. Por otra parte, Natalia aclaró cuál es el contenido de la Acordada 9/20 de la Cámara Federal de Casación Penal, e hizo mención a la situación de la Provincia de Buenos Aires y a la construcción de nuevas cárceles.

“Sabemos que la cárcel no resocializa y genera un aumento de la desigualdad en la sociedad. Si la pandemia ingresa a las cárceles, estamos hablando de una masacre dentro de las unidades, que después va a saturar el sistema de salud… la cárcel no es una isla, forma parte de la sociedad”.

Para escuchar la entrevista completa, hacé clic en el link.

https://ar.radiocut.fm/audiocut/evitar-contagio-en-carceles-es-preservar-salud-toda-sociedad-natalia-belmont/

 

Deja una respuesta