Novedades

La Colectiva de trabajadoras del Ministerio Público de la Defensa exige JUSTICIA por el femicidio de Úrsula Bahillo.

El día lunes 9 de febrero, Úrsula fue asesinada por su ex pareja Matías Ezequiel Martínez, miembro de la policía bonaerense. Luego de haber sido denunciado en múltiples oportunidades, la justicia dictó una medida de restricción de acercamiento, que el policía  Martínez violó. Los diferentes organismos intervinientes fallaron, nuevamente otra mujer fue asesinada en contexto de violencia de género, donde no hubo respuestas acorde desde ninguna de la instituciones del Estado, ni las que deben prevenir, ni las que deben acompañar, ni las que deben proteger.

¿Cuándo pararan de matarnos? ¿Cuándo los dispositivos acorde a la problemática funcionaran? ¿Cuándo existirá una justicia con perspectiva de género?  ¿Cuándo el Estado diseñará políticas públicas igualitarias y destinará presupuesto a ello? ¿Cuándo seremos verdaderamente libres? ¿Cuándo?

No podemos esperar más, no hay tiempo. Cada 22 horas ocurre un nuevo femicidio en nuestro país, conforme las estadísticas de Observatorio Mumalá.

Por ello, el miércoles 17 de febrero, la Colectiva del Ministerio Público de la Defensa se hará presente en la convocatoria para exigir justicia por el femicidio de Úrsula y para decir basta de justicia patriarcal. Marcharemos por los Tribunales de todo el país.

Exigimos un sistema de administración de justicia que aborde la violencia de género desde sus condiciones estructurales y no desde el punitivismo.

Exigimos una solución que funcione en términos de prevención y seguridad a las víctimas de violencia de género pensada desde la reconstrucción del tejido social y cultural

Nos unimos y alzamos nuestras voces para decir: Ni una menos. Por las/les que ya no están, por todas y todes, exigimos un Estado presente, una administración de justicia con perspectiva de género y fuerzas de seguridad capacitadas y dotadas de herramientas para erradicar las violencias machistas.

#JUSTICIAPORUSULA

#NIUNAMENOS

#BASTADEJUSTICIAPATRIARCAL

Para Bajar nuestro comunicado clic aquí

Deja una respuesta