Novedades

La Justicia sera feminista o no será

 

Como trabajadoras judiciales creemos importante destacar con preocupación las persistentes prácticas judiciales y el lenguaje jurídico que discrimina y oprime a las mujeres cis, trans, lesbianas, intersex y gays.
La expresión “desahogo sexual” utilizada por el Fiscal Fernando Rivarola en tanto sostén de un abuso sexual, pretende legitimar la objetivización y sexualización de los cuerpos de las mujeres cis y trans bajo los parámetros de dominación y sometimiento con los que opera el patriarcado, alegando una necesidad biológica, impulsiva e incontenible de la sexualidad de los varones.

Repudiamos enfáticamente la utilización de estos discursos que producen y reproducen la discriminación de las mujeres, y nos despojan de nuestros derechos más elementales, de poder decidir sobre nuestros cuerpos y decir NO.

Es inadmisible que estos discursos provengan desde el interior de un organismo estatal que circula un mensaje erróneo de que este tipo de conductas son toleradas en nuestra sociedad. En el marco de los delitos contra la integridad sexual, valerse de conceptos como “desahogo sexual” y “abstinencia sexual incontrolable” no son más que el reflejo de una justicia patriarcal.

Lo sucedido da cuenta de la falta de perspectiva de género que pesa sobre el Poder Judicial y que exige que se dé urgente cumplimiento a la Ley Micaela para la capacitación obligatoria y de calidad para el Poder Judicial y Ministerios Públicos.

La “Colectiva de Trabajadoras del MPD”, las “Mujeres Trabajadoras de Comodoro Py” y “Lxs Trabajadorxs del MPF” nos organizamos y decimos conjuntamente


BASTA DE JUSTICIA PATRIARCAL!!

Deja una respuesta